Condiciones generales
Cómo comprar
El proceso de compra es muy sencillo e intuitivo y cualquier posible gasto adicional está especificado. Se recomienda registrarse o identificarse al realizar la compra para un trato más personalizado y un seguimiento más eficaz y rápido de los pedidos. Si tienes dudas puedes leer la sección de “Preguntas frecuentes” o preguntarnos.
Una vez finalizada la compra recibirás un correo electrónico de confirmación con los datos de tu compra. Léelo para comprobar que introdujiste todos los datos correctamente. Si te hubieras confundido con la dirección de envío o con la cantidad de producto deseada, ponte en contacto lo más rápido posible para comunicárnoslo. Comenzamos a tramitar todos nuestros pedidos en un mínimo de 1 hora (pedidos realizados de Lunes a Viernes de 8 a 14h) y un máximo de 36 horas (si lo hubieras realizado un viernes a las 22h).
Disponibilidad de los productos
- Respecto al Material Filatélico:
Aunque no es lo común, algunos productos pueden no estar disponibles en ninguno de nuestros almacenes. En el caso de productos cuyo fabricante se encuentre fuera de Madrid, el tiempo de espera para recibir el pedido se puede alargar un mínimo de tres días. Si el fabricante se encuentra fuera de España (Alemania…etc.), los tiempos se pueden alargar un mínimo de quince días.
Si has solicitado algún artículo no disponible nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Te informaremos de los tiempos de espera aproximados y si no quieres esperar, podrás anular el pedido y si fuera el caso, se te reembolsará el importe total, sin ningún tipo de gasto.
- Respecto a los Sellos:
Disponemos de stock continuo para todas las emisiones del segundo centenario y gran parte del primer centenario. Si deseas piezas clave de calidad “normal” podrás disponer de ellas en cualquier momento. Sin embargo nos esmeramos mucho para conseguir piezas de excelentísima calidad (nuevas, buen centraje, goma original, sin óxido ni charnela) y disponemos de lista de espera para algunas de estas emisiones, que serán servidas por riguroso orden de llegada.
Los sellos “antiguos” no se fabrican, así que en el caso de querer alguna emisión con lista de espera normalmente no podremos informarte del tiempo de espera. En el caso de no desear ya la emisión rogamos nos lo comuniques para ceder la emisión a otro socio. Entrar o salir de la lista de espera no supone ningún coste, ni pago por adelantado.
- Respecto a las Promociones:
Los productos promocionales serán ofrecidos hasta finalizar existencias, por riguroso orden de pedido (tanto por vía telefónica, e-mail o web). Una vez acabados, no podemos garantizar que los productos indicados en estas condiciones puedan volver a estar disponibles.
- Respecto a los libros de Bibliotelia:
Exceptuando el libro “La pasión por la bibliotelia“, los demás ejemplares cuentan con una tirada reducida y limitada. Todos los libros se distribuyen por riguroso orden de llegada sirviendo en primer lugar los libros que hayan reservados con antelación los socios (antes de su distribución) enviando un correo a reservas@formafil.es
Para libros ya distribuidos y agotados se pasará a lista de espera hasta que exista algún ejemplar disponible (por venta de alguno de los socios).
Asesoramiento personalizado
Trabajamos con las mejores marcas, las primeras calidades y los materiales más duraderos. Estamos especializados en ofrecerte la mejor calidad del mercado a precios competitivos. Aun así si deseas otro tipo de productos también podemos proporcionártelos, aunque tu asesor te informará sobre la calidad del producto que quieres adquirir.
Si tienes cualquier tipo de consulta o alguna duda sobre tu pedido, siempre podrás ponerte en contacto gratuitamente con tu asesor especializado.
I.V.A. y gastos de envío
Los precios que marcan en nuestra tienda, son precios finales, ya llevan incluido el I.V.A. y el importe que marque será el mismo al finalizar la compra (siempre y cuando no selecciones ningún servicio o producto adicional durante el proceso de compra o haya algún conflicto con tu ubicación). Al igual que el resto de productos de la tienda, los sellos llevan incluido el IVA, pero al estar sometido al régimen especial de bienes usados, según obliga la legislación comunitaria, este impuesto no podrá ser desglosado en la factura.
Todos los productos de FORMAFIL CLUB, incluidos los que se encuentren en oferta y/o promoción, te serán enviados a donde desees sin ningún tipo de gasto de envío. Sólo el envío fuera de Península (Canarias, Baleares, Andorra, Ceuta, Melilla, resto de Europa, América, África y Asia) o por importes menores a 75€, tienen cargo correspondiente a una parte del importe que abonamos para que tu pedido llegue en óptimas condiciones. La recogida en Plaza Mayor no dispone nunca de ningún tipo de cargo. El envío con pago en recepción (reembolso) tiene un recargo correspondiente a la cantidad que cobra la mensajería por este servicio. De la misma manera en el caso de elegir pago mediante Pay Pal, se compartirán los gastos que la plataforma cobra por su utilización.
Tú asesor en ocasiones se pondrá en contacto contigo si tiene alguna duda o para comprobar que la dirección de entrega es correcta antes de proceder al envío. Para más información sobre como tu asesor y la mensajería gestionan tus datos, consulta la política de privacidad
Servicio de reserva garantizada
Para reservas de más de un producto te recomendamos que visites la sección “Planes de colección“.
Compromiso de calidad
Las fotografías de los productos reflejados en https://filatelia.online representan un ejemplo del producto descrito. Se intenta respetar al máximo la imagen original, cuidando que los colores, formas y estado representen al máximo el original. Esto no quiere decir que la imagen del producto corresponda exactamente al producto en cuestión. Nosotros realizamos la fotografía a un álbum, sello, clasificador, catálogo… concreto, pero el que adquieras probablemente no sea el mismo de la foto (sino uno embalado/nuevo que no ha sido utilizado para fotografiar).
De cualquier forma en todo momento, el producto se suministra atendiendo a las características, estado y centraje descrito en la ficha de producto. Esto es fundamental sobre todo en los sellos, cuya cotización varía enormemente en función de sus características. Si por cuestiones de stock, no fuese posible suministrar exactamente el sello ó producto fotografiado, se entregará otro de características similares en cuanto estado de conservación y/o centraje. Pero te garantizamos que este NUNCA será inferior a la calidad descrita en la ficha del producto.
FORMAFIL te proporciona materiales de primerísima calidad y sellos en perfecto estado. Queremos que cuando recibas tu pedido te sientas satisfecho por haber recibido lo que esperas, por lo que siempre nos aseguramos que tu producto llegue en óptimas condiciones.
Recepción y recogida
En el caso de regalos y promociones de pequeño tamaño puede que recibas tu envío por Correos.
También puedes recoger tu pedido en la Plaza Mayor de Madrid frente al nº34 los domingos por la mañana (si no nos encuentras llámanos al 649 83 52 92) y podrás comprobar por ti mismo la calidad de nuestros productos y hablar cara a cara con algunos de nuestros asesores. Pulsa en “Cómo llegar” para que navegador te indique la ruta más rápida para encontrarnos.
Formas de pago
En FORMAFIL CLUB disponemos de diversas formas de pago.
- Ingresos para compras físicas (abono en cuenta).
Si has realizado un pedido por teléfono, en persona o por email y quieres pagarlo puedes ingresar el importe de tu pedido aquí. También puedes hacer ingresos a tu cuenta para futuras compras off-line. Sin comisiones ni recargos.
- Ingresos para compras online.
Si en cambio quieres tener saldo disponible, solo para todas las compras que realices a través de la web, puedes hacerlo en “Ingresos para compras online“. Sin comisiones ni costes.
- Pago con tarjeta.
También puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito a través de nuestro sitio web al tramitar tu pedido. Con esta opción también puedes pagar con IUPAY. Sin costes adicionales.
- Domiciliación bancaria.
El importe será retirado de tu cuenta bancaria aproximadamente el día 20 del mes. Si realizas tu pedido posteriormente al día 15, el importe será retirado en el mes siguiente a tu compra. Si deseas fraccionarlo (siempre sin ningún tipo de interés) indícanoslo al realizar tu pedido o ponte en contacto.
- Con PayPal Express.
Puedes abonar también tu pedido a través de Pay Pal. Las compras realizadas a través de este servicio tienen un sobre cargo del 3,5%, correspondiente a parte del importe que Pay Pal nos descuenta de tu dinero.
- Transferencia.
Realizando una trasferencia indicando como concepto tu nombre completo, número de socio o nº de albarán/factura a
FORMAFIL CLUB
nº de cuenta: 0182 9050 1202 0339 5947
IBAN: ES94 0182 9050 1202 0339 5947
BIC: BBVAESMM
- Pagando en efectivo.
Con esta opción sólo podrás recibir tu producto en la Plaza Mayor o en Ferias Comerciales y abonarlo en el momento de la recogida. Sin costes adicionales.
- Financiación.
Completa poco a poco todo lo que necesitas para tu colección, en cómodos plazos y sin intereses. Ponte en contacto con tu asesor, llama al 91 450 55 73 o visita “Planes de colección“.
- Bizum
A través de tu cuenta BIZUM.
Registro de Socios
Todos nuestros socios obtenéis siempre descuentos y ventajas exclusivas. Pero si no inicias sesión o no estás registrado on-line, no podremos vincular tu ficha de socio. No olvides iniciar sesión al realizar tu compra. Obtendrás tus descuentos, seguimiento y promociones exclusivas como Socio de FORMAFIL y no tendrás que volver a introducir tus datos al realizar la compra.
Los antiguos socios que no estén dados de alta en la página web deben registrarse para poder disfrutar de todas las ventajas de su servicio on-line.
Te recordamos que hacerse socio es gratuito y tan sencillo como rellenar una ficha (que no compartiremos con nadie, para más información consulta política de privacidad). Además, no tiene ningún tipo de coste ni mensual, anual ni “milenal”.
Datos legales
El usuario que utilice el sitio web garantiza que entiende y asume las condiciones generales aquí presentadas. FORMAFIL CLUB FILATELIA se reserva el derecho a denegar, modificar o retirar el acceso a la web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales y el aviso de Copyright. Cualquier utilización indebida del sitio web o de sus contenidos será perseguida con todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho. Este sitio web se rige por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá por los juzgados y tribunales de Madrid.